Originación de Crédito en el punto de venta (Buy now Pay later) es una opción que beneficia a entidades financieras, comercios y al propio usuario

En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más formas de financiar sus compras, especialmente en el momento en que descubren una necesidad o deseo lo que sucede en el punto de venta.

Es por eso que las entidades financieras deben estar presentes en estos puntos para poder satisfacer la necesidad del consumidor, en el lugar y momento correcto. 

Apptividad, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para banca y comercio, ha desarrollado una herramienta de Originación de Crédito en el punto de venta "Buy now Pay later", que beneficia tanto al consumidor como al comercio y a la entidad financiera.

Las entidades bancarias y los puntos comerciales ven en esta aplicación una oportunidad para aumentar sus ventas, ya que les permite ofrecer a los clientes una opción de financiamiento flexible y conveniente, lo que a su vez aumenta la frecuencia de compra, la lealtad del cliente y la participación del mercado.

“Este proceso es beneficioso para todas las partes involucradas, ya que el consumidor obtiene una forma de financiamiento inmediata, el comercio aumenta sus ventas y la entidad financiera puede expandir su base de clientes”, destaca Paris Sequeira, Co-Fundador y Director de Operaciones de Apptividad.

La herramienta de Apptividad de Originación de Crédito en el punto de venta, permite realizar un análisis en tiempo real para determinar si se puede originar un crédito en el punto de venta, lo que permite a la financiera colocar un crédito y al comercio vender sus productos en el mismo momento. 

La herramienta de Originación de crédito se habilita de dos maneras: a través de la web o en el punto físico. 

La experiencia  es sencilla y rápida, aprovechando capacidades de inteligencia artificial, conversión digital de documentos y biometría con  prueba de vida pasiva,  que logra en cuestión de segundos, resolver la viabilidad de financiamiento para el prospecto y habilitando estructuras al comercio para concretar la compra.

La herramienta de Apptividad ha tenido mucho éxito en la venta de dispositivos tecnológicos como computadoras y teléfonos celulares, así como en el ámbito de la salud; cirugías menores, procesos odontológicos, por mencionar algunos; en la venta y reparación de automóviles, así como en la compra de implementos deportivos como bicicletas, entre otros. Los consumidores pueden financiar sus compras en un plazo específico con acceso  beneficios diferenciados.

“Colocar una tarjeta de crédito o un préstamo personal no es una tarea fácil ni económica, por lo que lograr colocar financiamientos en los puntos de venta es fundamental. Si el primer reto es la emisión del producto,  sin duda alguna activar su uso es la segunda, y este modelo resuelve ambas, agrega Sequeira.

La herramienta de Originación de crédito de Apptividad es una excelente solución para resolver la necesidad financiera de los consumidores en el punto de venta, lo que beneficia a todas las partes involucradas en el proceso.  Además, esta herramienta puede ser utilizada en cualquier país de la región, lo que la hace una excelente opción para expandir la base de clientes de las entidades financieras y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

El crédito en el punto venta (Buy Now Pay Later) ha tenido un impacto significativo en el aumento de las ventas y en la fidelización de los clientes. Según un informe de la consultora McKinsey, se espera que para el año 2025 alcance un volumen de transacciones de hasta $1 billón de dólares a nivel global.

Después de todo lo comentado anteriormente, si está interesado en saber cómo implementar esta solución, no pierda la oportunidad e ingrese a Apptividad® Onboarding o contáctanos aquí

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?