¿Cómo está aprovechando la banca las oportunidades en automatización?

Automatizar con sentido les proporciona eficiencia en los procesos y reducción en los costes, a la vez que garantiza el cumplimiento de las normativas, todo esto manteniendo los sistemas del banco intactos.

Tradicionalmente, cada vez que el volumen de negocio crece, las organizaciones financieras se han visto obligadas a crecer en recursos de personal y tiempo. Apptividad® ha logrado facilitar la escalabilidad del negocio a nuestros socios, no solo por la automatización de tareas, sino por la creación de nuevos modelos de negocio.

TimeToYes® es, por mencionar un ejemplo, un claro caso de esto. Al permitir la originación desde el punto de venta del Retail, sin requerir acompañamiento de personal del banco, las organizaciones financieras escalan ahora apoyadas por la fuerza comercial de sus socios comerciales, una clara ventaja competitiva.

Incorpore robots de software a su oficina de cumplimiento, de manera que reduzcan la tasa de error y se encargue de las tareas más repetitivas y rutinarias. De esta forma, el personal real se encarga de aquellas tareas que demandan mayor razonamiento y juicio.

La hiperautomatización permite combinar tecnologías como RPA con CDA (Cognitiva Document Automation), disponibilizando una herramienta de enorme potencial al servicio de la eficiencia, que permite apego consistente a las normas y procedimientos.

La industria vive una carrera de velocidad, eficiencia y experiencia de usuario. Las personas demandan de las organizaciones financieras la misma experiencia de uso que viven en otras plataformas digitales. Se acabaron aquellos días en que los usuarios debían esperar varias horas el resultado de un trámite, la organización más rápida gana.

La automatización permite -sin necesidad de cambiar drásticamente un proceso o un sistema interno- agilizar aquellas tareas rutinarias y manuales que hoy esperan en una cola de trabajo, brindando tiempos de respuesta que sí marcan una diferencia en la experiencia que el cliente obtiene de la organización.

Conoce algunos casos de uso en banca y finanzas.

¿Por qué las instituciones bancarias y otras organizaciones financieras se han establecido como las primeras en aprovechar la hiperautomatización?

Creación de un CoE en Automatización

Automatice con un enfoque integral.

Metodología

Onboarding en menos de cinco minutos

El valor de cerrar un trato en el momento justo.

Caso de Uso

Porque ya confían en nosotros...

...estamos orgullosos de comprobar junto a nuestros clientes el impacto de la automatización en función del RoI, la disminución de riesgos operativos y la escalabilidad del negocio.

raymon pichardo

BANISTMO

Apptividad tiene un impacto directo en el logro de nuestros objetivos y nos permite mantener el enfoque en la estrategia y el negocio.

FERNANDO GUERRERO

DAVIVIENDA

Ellos se vuelven parte de tu proyecto y tu objetivo de negocio; si para lograr el éxito tienen que salir a visitar clientes y validar los resultados, lo hacen.

Alejandro muniz

ECONOMY RENT A CAR

Apptividad me ha acompañado como un socio, no solo he podido resolver los retos del momento sino
anticipar y crear soluciones innovadoras.

FERNANDO GUERRERO

DAVIVIENDA

Ellos se vuelven parte de tu proyecto y tu objetivo de negocio; si para lograr el éxito tienen que salir a visitar clientes y validar los resultados, lo hacen.

Alejandro muniz

ECONOMY RENT A CAR

Apptividad me ha acompañado como un socio, no solo he podido resolver los retos del momento sino
anticipar y crear soluciones innovadoras.

JORGE CALVIÑO

DAVIVIENDA PANAMÁ

Apptividad, más que un proveedor es un Socio de Negocios que nos ha permitido brindar a nuestros clientes una respuesta mucho más ágil y oportuna.

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?

Contacto