¿Cómo está aprovechando la industria Retail las oportunidades en automatización?

El sector Retail maneja gran cantidad de información sobre sus clientes, proveedores e inventario. La hiperautomatización permite reducir costes, enlazar sistemas con proveedores o terceros sin necesidad de desarrollos entre plataformas y así obtener ventajas competitivas.

La automatización está permitiendo a los negocios obtener más cierres de venta, eliminando el porcentaje de oportunidades que se pierden durante el tiempo en que un potencial cliente busca y compara opciones crediticias para adquirir el bien deseado.

Productos como Time-to-Yes®, permiten a los comercios colocar créditos sin la intervención de personal bancario, aún cuando el usuario final no es un cliente de la organización bancaria. ¡No vuelva a perder un cliente que ya está listo para cerrar una venta!

¿Se imagina recibir en su local comercial a clientes que, por ellos mismos, ya han logrado la pre-aprobación financiera para adquirir los productos en su tienda? La hiperautomatización está permitiendo crear soluciones donde los usuarios ingresan sus datos y obtienen la preaprobación necesaria para comprarle.

¿Cómo es esto posible? Nuestras soluciones combinan robotización, inteligencia artificial y biometría para remover los tiempos de respuesta que antes dependían de la intervención humana en instituciones financieras. Amplíe la tasa de éxito al cerrar ventas con clientes que ya cuentan con preaprobación financiera.

La industria retail genera gran cantidad de información durante toda la cadena de suministro. Genera información sobre productos, proveedores, intermediarios, canales de pago y, desde luego, clientes. Muchas veces, la explotación de esta información requiere la integración entre sistemas de terceros.

La robotización le permite -sin cambiar sistemas- el poder maniobrar con esta información y así sacar mayor provecho de los datos desde diferentes tipos de herramientas, permitiéndole tomar decisiones correctas en el momento justo, reducir costos y aumentar ingresos.

Conoce algunos casos de uso en sector Retail.

¿Por qué minoristas y mayoristas han encontrado en la automatización una oportunidad para reducir costes y obtener ventajas competitivas?

Onboarding en menos de cinco minutos

El valor de cerrar un trato en el momento justo.

Caso de Uso

Ganadores en computación cognitiva.

Galardonados por el valor de nuestras soluciones.

Novedades

Porque ya confían en nosotros...

...estamos orgullosos de comprobar junto a nuestros clientes el impacto de la automatización en función del RoI, la disminución de riesgos operativos y la escalabilidad del negocio.

raymon pichardo

BANISTMO

Apptividad tiene un impacto directo en el logro de nuestros objetivos y nos permite mantener el enfoque en la estrategia y el negocio.

FERNANDO GUERRERO

DAVIVIENDA

Ellos se vuelven parte de tu proyecto y tu objetivo de negocio; si para lograr el éxito tienen que salir a visitar clientes y validar los resultados, lo hacen.

Alejandro muniz

ECONOMY RENT A CAR

Apptividad me ha acompañado como un socio, no solo he podido resolver los retos del momento sino
anticipar y crear soluciones innovadoras.

FERNANDO GUERRERO

DAVIVIENDA

Ellos se vuelven parte de tu proyecto y tu objetivo de negocio; si para lograr el éxito tienen que salir a visitar clientes y validar los resultados, lo hacen.

Alejandro muniz

ECONOMY RENT A CAR

Apptividad me ha acompañado como un socio, no solo he podido resolver los retos del momento sino
anticipar y crear soluciones innovadoras.

JORGE CALVIÑO

DAVIVIENDA PANAMÁ

Apptividad, más que un proveedor es un Socio de Negocios que nos ha permitido brindar a nuestros clientes una respuesta mucho más ágil y oportuna.

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?

Contacto