Fuimos galardonados como el mejor proyecto de IA entre 96 soluciones de Latam

En Apptividad nos sentimos enormemente agradecidos por el reconocimiento obtenido durante el Desafío Cognitiva Latam. En este desafío participaron más de 96 soluciones de 23 países de Latinoamérica, tanto en las categorías Startups como en categoría Enterprise. Después de un proceso de varios meses de mentorías y acompañamiento, el panel de jueces ha seleccionado a nuestra plataforma TimeToYes®, como el mejor uso de Inteligencia Artificial en Latinoamérica.

“Estábamos buscando a empresas que hayan desarrollado un proyecto sólido, con buen modelo comercial y con un componente innovador y disruptivo, acotó el Comité Organizador”

¿Cómo estamos utilizando Inteligencia Artificial?

TimeToYes® utiliza Inteligencia Artificial -entre otras tecnologías- para automatizar el proceso que clientes, comercios e instituciones financieras deben atravesar cuando los usuarios desean adquirir un bien o servicio en el punto de venta del comercio. Tradicionalmente, los usuarios han tenido que llenar una serie de formularios, esperar a que los comercios y las instituciones financieras realicen una validación de ciertos criterios y, después de algunas horas, se emita un visto bueno al cliente. El tiempo en el que transcurre este proceso, puede ser determinante para la compra, una mala experiencia en este momento crucial de la venta, puede generar la pérdida del cliente y, por lo tanto, las pérdidas igualmente para comercios e instituciones financieras que no lograron colocar sus productos.

Por medio de las capacidades en Inteligencia Artificial, TimeToYes® permite automatizar este proceso, logrando reducir dramáticamente los tiempos de este proceso que antes, de forma manual, podrían tomar hasta más de 30 minutos (tiempo suficiente para que algunos clientes declinaran su intención de compra), permitiendo a los comercios (sin intervención de personal humano de la institución financiera) colocar el crédito de forma inmediata, aún cuando el usuario no fuera cliente de la institución financiera con quien se está tramitando el servicio.

Conoce nuestro Pitch durante el Desafío Cognitiva Latam

Queremos compartir el video que desarrollamos para participar en la competencia. Para nosotros ha sido un gran honor haber sido seleccionados como los ganadores del evento. Es un gran triunfo de todo nuestro equipo humano, y nos sigue confirmando que vamos por buen camino, utilizando la Automatización para crear valor real en la vida de nuestros clientes y la de sus usuarios finales.

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?