Un Onboarding de clase mundial, es la clave para mejorar el mercadeo de boca en boca, aumentar las ventas y la lealtad, y reducir los desperdicios en los procesos de backoffice.

 

Es evidente que en nuestros negocios siempre queremos mejorar estos procesos y agilizarlos. No obstante, muchas veces no sabemos cómo hacerlo y los métodos tradicionales son muy costosos y requieren uso intensivo de mano de obra: contratar más vendedores, más backoffice o generar más canales. Ahí es cuanto la tecnología puede ayudar a que estos procesos se agilicen.

El tiempo de respuesta al cliente es fundamental. “Más del 25 % de las ventas se pierden porque no somos eficaces para darle respuesta a nuestros clientes”, comenta Henry Sequiera, Co-Fundador de Apptividad.

“Cuando los Prospectos que son aptos para un crédito hacen fila con los Prospectos que no califican para un crédito, toda la cadena de valor se desvirtúa, provocando atrasos, desperdicios, pérdida de negocios, afectando esto de manera directa la experiencia del Cliente, y por ende el mercadeo boca en boca, y cualquier otra oportunidad de hacer negocios con estos prospectos”, agrega.

 

¿Cómo funciona Apptividad Onboarding?

Pongamos un ejemplo: si una empresa convierte el 10 % de sus solicitudes en ventas y tiene la meta de alcanzar 100 ventas por mes, y a su vez, cada vendedor genera 50 solicitudes por mes, necesitaría entonces contratar a 20 vendedores. Sin embargo, de esas mil solicitudes no todas son clientes que cumplen con las características para concretar la compra.  

“Este ejemplo nos muestra cómo este proceso lleva a que los equipos de Backoffice tengan que crecer de manera lineal para mantener una capacidad de procesamiento adecuada, limitando esto la capacidad de escalar de nuestros Clientes”, comenta Sequeira.

“Y es cuando la Plataforma Apptividad Onboarding funciona para maximizar la capacidad instalada, reduciendo desperdicios y ayudando a convertir más clientes con menos esfuerzo, tiempo y recursos. Para lograr esto ponemos a disposición de nuestros Clientes formularios inteligentes que el vendedor llena de manera rápida y que en cuestión de minutos realiza un estudio completo accediendo las fuentes de datos internas y externas que la Institución Finaciera requiera, para que en unos pocos segundos se pueda determinar si el cliente cumple o no con los requisitos solicitados”.

Estas eficiencias han permitido a nuestros Clientes aumentar sus ventas, reducir sus costos operativos, brindar una experiencia de usuario de clase mundial, y aumentar el mercadeo de boca en boca y la lealtad de sus Clientes.

Además de los procesos de Venta, también podemos utilizar la plataforma de ApptividadOnboarding en procesos de servicios. Ahí los formularios inteligentes de autoservicio son también muy útiles. Por ejemplo, si tengo una gestión que realizar, no es agradable hacer fila durante dos horas. Con los formularios inteligentes en línea o en sitio, podemos hacer que las personas puedan hacer su solicitud y recibir el servicio de la manera más ágil.

“De nuevo, pensar en los clientes y brindarles una buena experiencia es lo que permite fidelizarlos, y con Apptividad Onboarding estamos logrando cumplir esta promesa de valor”.

¿Cómo lo puedo incorporar sin interrumpir mis procesos actuales?

Se puede implementar de varias formas, puede ser por fases o aplicarse de forma completa. “Como son servicios que se pueden ajustar a la medida de lo que su proceso necesite, en Aptividad podemos construir el proceso End to End, sin problema”, aclara Sequeira.

Además, podemos aplicar las herramientas stand alone, esto significa que no se integra a los sistemas de la empresa, esto le permitirá tener una salida al mercado acelerada.

 

Después de todo lo comentado anteriormente, si está interesado en saber cómo implementar esta solución, no pierda la oportunidad e ingrese a Apptividad® Onboarding o contáctanos aquí

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?